Un ganador debutante, y un monólogo que se alarga

Dos puntos se destacaron en la etapa 5 del Rally Dakar en Autos: el triunfo del sudafricano Henk Lategan (Toyota), en su primera victoria en la categoría, y la recuperación de la tercera posición de la general por parte del mendocino Lucio Álvarez (Toyota), gracias a se impuso por primera vez en una especial en el Dakar, gracias a terminar en la misma posición en el “bucle” de 421 kilómetros, de y hacia Riyadh.

Lategan completó la etapa 5 en un tiempo de 3hrs.53’28”, superando a Sébastien Loeb (Hunter) por casi dos minutos. Lo bueno para el francés fue haberle descontado tiempo al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 8° en el tramo.

Álvarez terminó a 2’10” de Lategan. Con respecto a otros argentinos, Orlando Terranova (Hunter) llegó 9° a 6’27” del sudafricano. Sebastián Halpern (Mini), arribó 12°, a casi diez minutos.

Otra novedad del día: el español Carlos Sainz sufrió la rotura de un amortiguador de su Audi y perdió casi una hora en la reparación. Recibió ayuda de su compañero, el freancés Stéphane Peterhansel.

Clasificación general:

CAMIONES

Andrey Karginov; Dmitry Sotnikov; Eduard Nikolaev y Anton Shibalov. Ese fue el orden del día en la clasificación en Camiones, en un 1-2-3-4 de Kamaz. Por 9’53”, Sotnikov manda en la general, por sobre Nikolaev.

Clasificación general

LIGEROS

El estadounidense Seth Quintero ganó la etapa 5, con el Protoligero OT3 del equipo Red Bull. El chileno Francisco López Contardo, 2° en el tramo, sigue liderando la general. El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano arribó 7°.

En SSV, el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira se adjudicó la etapa 5. Y ahora pasó a la punta de la general, superando al estadounidense Austin Jones.

La etapa 6 prevé un nuevo “bucle” de y hacia Riyadh, de 620 kilómetros, 404 de ellos cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share