
Una de las experiencias más importantes de su vida deportiva está a punto de vivir Pablo Ortega. Si bien cuenta con la experiencia de manejar un Dodge del TC Pista Mouras, lo que sucederá para él desde el viernes 29 será superior: se subirá a un Ford con el N° 25 para tomar parte de los 500 kilómetros de Olavarría, como compañero de Emanuel Moriatis.
La competencia con invitados, perteneciente a la fecha 5 del certamen 2016 del Turismo Carretera, se concretará en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.
“Pabloso” compartirá butaca en un coche que prepara el Alifraco Sport, la misma estructura que le prepara el Dodge del Mouras. En marzo, y luego de varias gestiones, se llegó a un feliz acuerdo. “Si esa fue una noticia tremenda, imagen cómo me siento ahora”, contó el piloto de barrio Norte.
Si bien la actividad en pista se inicia el viernes a las 9.30 con el TC Pista, el TC comienza su tarea a las 12, con la práctica, recarga y cambio de piloto, por grupos; a las 14.05 será tiempo de los primeros entrenamientos. Una segunda tanda de ensayos se iniciará a las 16.20.
El sábado habrá otra práctica, recarga y cambio de piloto desde las 10.20. A las 14 se prevén entrenamientos por grupos de impares y pares, titulares e invitados. También ese día se harán las finales de la Copa Bora (12.25) y TC Pista (15.40).
El domingo, la final se programó a partir de las 11.10, será con recarga de combustible y cambio de piloto. Se prevén 123 vueltas o 180 minutos de carrera. Televisará la TV Pública.




