
La frase “son fierros” apenas si es una excusa para no admitir que, cuando se rompen o se venden, los vehículos parten el corazón. Sino que lo diga Lucas Candussi, que acaba de desprenderse de un auto que fue una parte muy fuerte de su vida. El “cromado”, el monoposto de Fórmula Renault que preparó con su papá Osvaldo, se fue camino a Jujuy…
“Y se fue nomás. Algunos dirán es sólo un fierro, pero para mí es parte de mi vida. Pasé muchos momentos muy lindos, y malos también, pero momentos únicos. Te voy a extrañar ‘cromado’. Sé que te vas a buenas manos, que lo disfrutes ‘Fredy’ Salva”, escribió Lucas en Facebook, y disparó la consulta de Motorplus Tucumán.
“Y, es una historia muy loca. ¿Fredy’ lo venía viendo de cuando yo corría en Salta. Él también corría en fórmula y quedó enamorado del auto. Hace como un año subí un video al Facebook, de cuando lo hice arrancar al auto y ahí empezó la parte final de esta historia”, contó Lucas.
Lo cierto es que la venta se aceleró hace cinco meses. “Por una cosa u otra él no se podía reunir con la plata. Hasta que la semana pasada me dijo que ya la tenía. Así que lo vino a buscar y se lo llevó. Se me cayeron algunas lágrimas. Es que este era un fierro al que uno le dedicó mucho amor y tiempo, junto con mi papá.”
Candussi tenía al monoposto desde 1999. Corrió con él en Salta, La Rioja y Catamarca y terminó 3° en el certamen del NOA de 2006, peleando el campeonato con Andrés y Miguel Reginato. “Ese año, gané la última fecha. Esa fue mi última carrera en la FreNOA. Me despedí ganando con el ‘cromado’. ¿Se entiende el por qué de mi emoción?