
Se dio muy pocas veces en el automovilismo a nivel mundial. Y en Tucumán tuvimos un caso. El del campeonato 2009 de la Fórmula 4 Tucumana, cuando después de una tremenda temporada igualaron en la primera posición Maximiliano Bestani y Carlos Moreira Gibilisco.
¿Por qué es difícil que se dé un empate en este deporte? Porque cuando dos pilotos llegan con igualdad de puntos se define a favor de quien tiene más primeros puestos. Si sigue la igualdad, al mejor de segundos puestos y así hasta definir.
Aquel año, estos dos pilotos empataron en puntos, pero cuando llegó la hora de definir según los otros items, estaban empatados en todo: en carreras ganadas, segundos puestos. Quizás si se buscaba, seguramente en alguna clasificación podría haber habido diferencia, pero en aquel momento y por los méritos hechos por ambos pilotos, la Federación dio por campeones a ambos. Es que era injusto definir a uno.
Recordando la rivalidad de estos dos pilotos, encontramos las fotos que ilustran esta nota y que nos cuentan que la rivalidad ya venía desde antes y se dio por algunos años.
En una de las fotos está “Maxi” como ganador; José Armas es el tercero en la foto. En otra imagen, “Carlín” está en lo más alto del podio, y el tercero es “Juampi” Rotondo. Cuando le preguntamos a su papá, Jorge, si se acordaba de esa carrera, contó un detalle imperdible: que su hijo nunca había corrido contra “Maxi” y “Carlín”, y que seguro estaba recibiendo el trofeo por algún piloto que no estaba.