Duro final de sueño para “Tomy”

Había corrido el especial N°6, Huerta Grande-La Falda, tomando el mando de la Copa Maxi Rally y quedando 3° en la clasificación absoluta del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally, en Córdoba. Nada ni nadie podía suponer lo que sucedería con Tomás García Hamilton y su Fiat Palio navegado por el santiagueño Luis Catálfamo en el tramo siguiente.

Villa Bustos-Tanti era el PE11 de la carrera, el penúltimo. Testigos dijeron haber visto pasar al Palio en llanta, por una pinchadura que sufrió unos tres kilómetros atrás en la rueda trasera derecha. Y que, al tomar una parte rápida, con una curva a la derecha, se puso indómito, se fue de cola, perdió la línea y le pegó a un bordo. La máquina volcó y quedó con sus ruedas apuntando al cielo. La tripulación pudo salir por sus medios. Y de pronto comenzó a salir humo del coche. Al lugar llegó el catamarqueño Augusto D’Agostini y su VW, que paró y comenzó a ayudar. Luego lo hizo Luciano Bonomi y su Renault Clio. Ellos y sus navegantes dieron una mano.

“Son cosas que pasan, ya nada se puede hacer. Venía regulando, podía llegar al final del tramo y reemplazar el neumático. Fue mala suerte, y también un error mío. El deporte es así, hay que seguir”, contó “Tomy”.

Citado por Pablo Lozada Moreno, D’agostini contó en transmisión radial: “veníamos bien en competencia y de pronto nos encontramos con el auto de García Hamilton en el medio de la ruta. Se estaba incendiando y los chicos estaban saliendo en ese momento: Paramos de inmediato y nos fuimos a ayudar para que ‘Tomy’ y su navegante estén bien que es lo más importante, los fierros luego se arreglan. Al ratito llegó Bonomi, dimos vuelta el auto y pudimos apagar por completo el incendio”, concluyó.

La carrera se paró hasta que los siniestrados pudieron ser auxiliados. Finalmente siguió su curso y, en lo que hace a la Copa Maxi Rally, D’Agostini resultó ganador, seguido por David Nalbandian (Chevrolet Agile), a 29″1/10. El cordobés terminó por coronarse campeón de la categoría, ayudado por el infortunio de “Tomy”, que terminó 2° en el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share