Un día para recordar a Nasif y sus conquistas en el automovilismo

Por estas horas, la figura de Nasif Estéfano está omnipresente en cada rincón de Concepción. A 50 años de su partida, se lo está recordando como lo que fue: un grande del deporte. Los homenajes comenzaron el viernes y se extenderán a todo el sábado. La comunidad de la “Perla del Sur”, más una gran cantidad de visitantes, rinden un merecido tributo al ídolo.

El viernes, la plaza Mitre fue el centro de las actividades. Allí se hizo un emotivo homenaje por iniciativa de la escuela “Nasif Estéfano”. Chicos que asisten al centro educativo, sus maestros y profesores, asistieron al lugar. Hubo una exposición de fotos, la exhibición de un busto, se hizo una ofrenda floral, se bailó una zamba en honor al piloto e incluso se dio la presencia de la réplica del Ford Falcon (el último coche que manejó), que fue llevado a la plaza por Ricardo, uno de los sobrinos del “Califa”.

Ya durante este sábado, se ofició una misa en la Catedral de Concepción. También se descubrió una placa en el museo, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta las 22. Se podrá ingresar de manera gratuita. En el lugar están presentes miembros del Club de Autos Ford y sus autos.

“Son 50 años los que han pasado, pero nosotros lo recordamos siempre”, dijo Luis, uno de los hermanos de Nasif, sentado en la recepción del museo y recibiendo el saludo de todos los visitantes. Se destaca la presencia de gente de varias provincias. Y los que no pudieron venir, efectúan llamadas a los celulares de los familiares.

Fotos de La Voz del Interior Concepción, Eric Guzmán, Vivo Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share