Un desafío con fiesta nacional

El cierre del Desafío Ruta 40 Norte en Tucumán fue con fiesta, pese a los cuerpos y rostros cansados que mostraron los protagonistas, además de las visibles muestras de daños en las máquinas. Fueron 54 los vehículos que llegaron a la meta.

Lo de fiesta es por los podios, en cuyos sitios más altos hubo competidores argentinos. Quizás el más celebrado de ellos fue el salteño Kevin Benavides, que se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country. Con una Honda, se sobrepuso a dos fuertes caídas durante el desarrollo de la prueba y logró una victoria inobjetable tras cinco etapas muy complicadas.

“Estoy muy feliz de haber logrado este resultado. Fue una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico. Tuve que aguantar el dolor que me provocaron las caídas del primer y el tercer día, pero igualmente pude lograr un buen ritmo en lo que quedaba y conseguir un triunfo que buscaba desde que sufrí la lesión el año pasado”, afirmó el ahora campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

La última etapa fue dominada por el francés Michael Metge (Honda), seguido por Benavides y por Adrien Van Beveren. En la General, Benavides acumuló un neto de 19hrs.23’24”, aventajando por 12’52” a su compañero de equipo, Paulo Goncalves; tercero se ubicó el francés Xavier De Soultrait, a 40’50” de la punta.

En Autos, Orlando Terranova confirmó su dominio absoluto, al ganar también la quinta etapa. “No esperaba una carrera tan exigente en lo físico y en lo mecánico. Tuvo de todo: muchos fuera de pista, navegación, arena dunas, río, caminos. Fue una buena decisión venir, valió la pena todo el esfuerzo” dijo el piloto de Mini.

Detrás del Terranova  se ubicó José García, que a su vez se consagró ganador entre quienes manejaron coches T1 Nafta y se adjudicó nuevamente con el título de campeón argentino en autos de la división. El paraguayo Blas Zapag completó el podio.

En T1 Diésel, se destacó el título obtenido por Omar Gándara.

En Cuatriciclos 4×2, el cordobés Jeremías González Ferioli triunfó en la general, luego de ganar apenas uno de los cinco especiales. “Fue un reto más complicado. Creo que los primeros cuatro días fueron tan o más complicados como el Dakar. Traté de ser lo más regular posible para cuidar la máquina cuando la carrera se puso más complicada”, analizó. En el segundo lugar finalizó el holandés Kees Koolen (ganó la clasificación entre los FIM). Y el podio lo completó otro piloto nacional: Pablo Copetti.

En Cuatriciclos 4×4, se confirmó la fácil victoria en la general de otro cordobés, Daniel Mazzuco. Sacó una ventaja de 5hrs.39’55” a quien lo siguió en las posiciones,  el boliviano Hernán Paredes. Tercero culminó Martín Sarquiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share