Un curso que dejó enseñanzas

La cita del Ateneo Tucumano Amigos del Deporte Motor (ATADeM) en la Dirección de Deportes Municipal de Bella Vista revestía interés. El “I curso en nociones básicas en seguridad y primeros auxilios en automovilismo deportivo”, curso dictado por el grupo Cemi Rescate Médico de la Asociación Argentina de Volantes resultó un éxito desde lo temático. De 70 inscriptos asistieron 50, pero… no hubo representantes provinciales de la principal disciplina a la que apuntaba el encuentro, el rally.

Sí hubo presencias de corredores, como los hermanos Pablo y Juan Ortega (del Turismo Nacional); Juan y Martín Ponce (padre e hijo de Santiago del Estero, piloto y navegante). También se acercaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Lules, banderilleros y periodistas.

“Pese a las ausencias, el balance de lo hecho resultó positivo. La charla fue instructiva y enfocada a cuestiones de mucha importancia, como la seguridad y los primeros auxilios. Para lo viene, pensamos seguir concientizando con estas charlas, dándole valor a los elementos de seguridad, capacitando a los clubes organizadores y a sus colaboradores para que el dia que vayan a una fecha de rally se cumplan las normas”, contó Pablo Núñez, de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share