
“Fue la peor carrera de mi vida. Hice todo bien el fin de semana en lo deportivo, pero un descuido mío con el volante de embrague hizo que no llegara al peso mínimo y nos excluyeran; error mío por no haber controlado ese elemento.” Con contundencia, Pablo Morán recordó lo que le sucedió en Catamarca, donde ganó la fecha 4 del Campeonato Argentino en la clase RC5. Pero todo lo bueno hecho en los caminos, se escapó de las manos en la verificación técnica.
Conocida es la condición humana de “Pablito”. Por ello, no extrañó su pedido de disculpas ni el apoyo que recibió de sus colegas.
“Quiero pedirles mil disculpas a todos los que integran el Rally Argentino, sobre todo a los participantes de mi categoría. También a los auspiciantes, a los que corren y organizan el Campeonato Catamarqueño y la gente que nos alentó. Espero volver más fuerte que nunca. ¡Perdón nuevamente!” acentuó. Su navegante, Pablo González, compartió las cargas del caso: “un grande mi piloto. Se nos fue el volante, fue error de los dos.”
De manera espontánea e inmediata, el ambiente del rally mostró su apoyo al concepcionense a través de numerosos mensajes en las redes sociales.
Adrián Sánchez, el cordobés que terminó heredando el primer lugar de la RC5, reconoció el trabajo del concepcionense. “El resultado final para mí fue un primer puesto en Catamarca, pero en los tiempos el ganador indiscutible fue Pablo Morán. Felicitaciones a él por el ‘carrerón’ que se mandó. Y le pido que no afloje, porque rivales así da gusto tener.”
De los adversarios de Morán, no sólo Sánchez le dio su apoyo. Gastón Pasten expresó: “¡la mejor onda Morán! ¡Arriba ese ánimo! Tus tiempos fueron muy buenos y eso fue por tu manejo.” El rionegrino Mauro Debasa sostuvo: “no pasa nada ‘Pablito’! Son cosas que pueden pasar. ¡A seguir trabajando!” El catamarqueño Mario “Pachi” Martínez aseguró: “fue un ‘carrerón’ el que hiciste Pablo Morán, a dar vuelta la página y a seguir como te lo dije en persona. Los fierros son ingratos. ¡Nos vemos en San Juan!” Y el monterizo Fabián Ghiggia también le dio su apoyo: “amigo, usted ganó la carrera. Todos los que estuvimos ahí lo sabemos.”
Por el lado tucumano, hubo más muestras de apoyo. Entre los que alentaron estuvo Ernesto Lord, que corre en la RC2N: “¡a no bajar los brazos, campeón. Son cosas que pasan. A la carrera la ganaste de punta a punta, acelerando con los dos pies. ¡La próxima es tuya!” Tomás García Hamilton lo alentó también: “¡capo ‘Pablito’! ¡Todos saben la clase de persona que sos! ¡Además de un pilotazo!”