
Una formación como piloto de karting. Y muchas carreras en zonales del NOA de rally. Carlos Saul Menem, el ex presidente del país en los años 90 fallecido en la mañana de este domingo 4 de febrero, estuvo muy relacionado al automovilismo. A tal punto que transmitió su pasión por la velocidad a su hijo, Carlos Facundo, que perdió la vida hace casi 26 años en un accidente de helicóptero.
Menem contó alguna vez que se crió manejando en zonas de montaña. “Me gustaban los caminos de cornisa. El hecho de haber sido camionero me facilitó bastante las cosas en el rally”, contó. En los 70 corrió pruebas en Tucumán.
Incluso, Menem participó en una edición del Rally de la República Argentina de 1984. Fue del 27 de julio al 1 de agosto, en Córdoba, cuando era gobernador de La Rioja. Se subió a un Peugeot 504, con el Nº 71. Repitió la experiencia en 1986 y 1987.
El ex presidente fue un apasionado por los deportes. Fanático de River, estuvo muy ligado a numerosas figuras, como Diego Maradona. Jugó al básquet, al tenis, al golf. Durante su presidencia, incluso trajo a la F-1 a la Argentina entre 1995 y 1998.
Menem nació el 2 de julio de 1930 en La Rioja y fue presidente desde 1989 hasta 1999. En 2003 volvió a presentarse como candidato a presidente y llegó a un balotaje con Néstor Kirchner pero, intuyendo que no ganaría, se bajó. En los últimos tiempos, se desempeñaba como senador.