Último adiós a Alcides Raies

En el mundo del automovilismo deportivo todos sabían quién era Alcides Raies, dirigente y promotor de carreras nacido en Santa Fe, pero que se proyectó en su tarea desde Córdoba. A los 84 años, el papá de pilotos de rally como Gabriel y Juan Pablo Raies, falleció luego de sufrir en los últimos tiempos una dolencia respiratoria.

La muerte de Raies, a quien conocían como “El Chower” repercutió en todas las categorías, porque con todas estuvo relacionado. Nació el 9 de julio de 1932 en Firmat (Santa Fe) y a los 17 años se mudó a Carlos Paz.

Raies promocionó competencias de motociclismo, motocross, karting, motonáutica, planeadores, aeromodelismo, monopostos. El año pasado, había recibido un homenaje de parte del Rally Argentino cuando el Rally Uniendo Valles de Córdoba de noviembre levó su nombre.

En Tucumán se lo recuerda cuando vino en los ’90 como parte de la estructura del TC 2000, que compitió en el autódromo “Nasif Estéfano”. Se hospedó en el hotel República y allí edificó el búnker desde donde se difundió la presencia de la categoría. Hizo alambrar el predio del circuito, para impedir el ingreso de público sin pagar. El resultado fue tener tribunas y rincones del trazado colmadas de espectadores.

Otra anécdota lo relaciona a Tucumán, en este caso contaba por “Satanás”. “Debuté el 22 de mayo de 1976 en esa provincia, el día que me enteré del asesinato de Ringo Bonavena. ‘Murió un campeón y en Tucumán nació otro’, le dije a mi papá, Alcides”, dijo en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share