
Auspiciosa fue la incursión de Joaquín Azancot por la tercera fecha del campeonato del Turismo Fiat Santafesino. El piloto de Yerba Buena, con el Fiat 128 que prepara en taller propio con su papá, “Quino”, ocupó el 9° y el 7° lugar en las dos finales corridas ayer en el autódromo de Paraná (Entre Ríos)
Hubo un total de 42 autos en competencia. Una de las finales se corrió con invitados: entre otros estuvieron “Josito” Di Palma, Nicolás Posco, Joaquín Telo, René Zanatta, Martín Basso, Ever Franetovich y Alejandro Bucci (triunfador de la primera final). La segunda fue para el actual campeón, Cristian Garbiglia.
Joaquín contó que en la primera prueba podría haber andado un poco mejor. “Me cuidé un poco para terminar con el auto entero para el siguiente desafío. Perdí algunos puestos en las primeras vueltas. Habíamos puestos pastillas nuevas en los frenos, y hasta que tomaron temperatura como que en me costado manejar el auto en los frenajes”, aseguró.
Con respecto a la segunda carrera, dijo que le resultó más entretenida. “Estuve mucho más entreverado en el lote de punta. Creo que llegué a estar 5°, o 6°. Pero me fui afuera un poco y perdí posiciones. Recuperé, pero no demasiado, porque las últimas dos vueltas se hicieron con auto de seguridad. Igual, pienso que fue una muy buena final”, dijo.
Azancot consideró que el equipo avanzó mucho en la preparación del auto. “En clasificación estaba a unas ocho décimas de a punta. Y hubo 20 autos en un segundo. Como habitualmente hay solo dos tandas de pruebas y de allí salimos a clasificar, no tenemos margen para avanzar en la puesta a punto del coche. Esta vez fue distinto y los resultados están a la vista”, cerró el corredor.
La próxima fecha se hará el 7 de junio en el autódromo de San Jorge (Santa Fe)