
Con algunos pilotos de nuestra provincia en las diferentes clases, se completó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Motocross en provincia de La Rioja.
Iván Galván terminó 9° en la clasificación general de las dos mangas de la categoría MX 1, con una Yamaha YZ 450. “Estoy contento. Competí contra los mejores pilotos de equipos oficiales, con una moto estándar de fábrica. Me costó mucho dar con la regulación necesaria de suspensión. Hubo muchas caídas porque el circuito estaba muy roto. El objetivo era terminar la carrera con un ritmo rápido y salió bien. Hay cosas que mejorar para la próxima competencia, en Catamarca. Voy a entrenar y tratar de avanzar día a día”, dijo el corredor.
En la MX2 A, Lautaro Toro, que fue 6° en la general de las dos mangas, contó: “en la primera tanda sufrí una caída, por lo que me pasaron muchos. Pero pude remontar y terminar séptimo. En la segunda largué bien, y cuando estaba tercero, la moto se paró. Me costó hacerla arrancar, así que también tuve que recuperar posiciones. La lluvia complicó mucho ya que hice las últimas vueltas sin antiparras. Estoy contento por el ritmo que logré, pero si no hubiese sido por los problemas, podría haber terminado un poco más adelante. Pero así son las carreras. Ahora continuaré practicando para tratar de llegar lo mejor posible a la fecha en Catamarca”.
Guillermo “Tito” García, que integró la categoría MX3 A, con una Kawasaki 450, no tuvo mucha suerte. Cuando finalizó el desafío, apuntó: “en una de las mangas tuve que abandonar por que se me rompió una llanta y en la otra pude terminar noveno. Todavía no estoy al 100%, así que debo seguir entrenando para llegar al nivel que quiero”.
La próxima competencia se hará el 3 de julio en Catamarca.



