
Se cumplió durante el sábado la primera etapa del Rally de Icaño II, quinta fecha del Campeonato Catamarqueño, en el que los pilotos tucumanos tuvieron un protagonismo dispar.
En la RC5, Matías Morán, junto con su navegante Carlos Rivera, se impone en la clasificación. En la A1, Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich, marcha segundo, mientras que Pablo Chavarría, acompañando a Ricardo Janovich, ocupa el tercer lugar. En la N1 8V, Luis María Medina se ubica quinto.
Lamentablemente, otros representantes tucumanos no pudieron completar la etapa: Pablo Morán con Pablo González abandonaron por quedar el auto en tres cilindros; Juan María Posse y Pablo Molina desertaron por un problema eléctrico; mientras que Andrés Valverdi con Raúl Sánchez debieron detenerse por la rotura del motor.
En la clasificación general, Javier Frías, navegado por Maximiliano Echavarría, lidera y también encabeza la clase A1.
🔹 Testimonios de los tucumanos
- Cristian Almonte: “Por suerte no tuvimos problemas mecánicos, pero en el primer rulo no anduvimos bien. Para el segundo cambiamos la puesta a punto y los compuestos de neumáticos, lo que nos permitió mejorar. El domingo habrá una etapa muy dura, trataremos de encontrar un buen ritmo y sumar lo mejor posible pensando en el campeonato”.
- Matías Morán: “Fue una buena etapa para nosotros. Pudimos ganar el primer tramo y desde ahí tratamos de salir tranquilos, pensando en sumar puntos para el campeonato. El auto está todo bien para el domingo”.
- Luis María Medina: “El auto se portó muy bien, sólo recibimos una penalización por entrar antes en una pancarta, pero estamos bien para el domingo”.
- Pablo Chavarría: “Rompimos la caja en el tercer tramo, terminamos así, no lo podremos reparar. Sólo nos quedó segunda y quinta, pero intentaremos largar el domingo para llegar y sumar puntos”.
La competencia continuará el domingo con seis pruebas especiales decisivas.