
En un fin de semana en el que la lluvia arreció el autódromo Roberto Mouras de La Plata, lo que llevó a modificar el cronograma de actividades sabatino del Top Race, Franco Girolami (Mitsubishi) no quiso perder protagonismo y se adjudicó la final, que lo deja con grandes posibilidades de consagrarse en la última fecha del año.
Debido a las fuertes tormentas que impidieron el desarrollo normal de las actividades del sábado, el comisariato deportivo decidió que la grilla de partida de la carrera quede definida por el ranking del campeonato. De esta forma, Agustín Canapino (Mercedes) era el encargado de partir en la pole, con Franco Girolami (Mitsubishi) detrás. Sin embargo, la largada detenida le jugó una mala pasada a “El Titán”, quien le cedió el primer lugar al piloto de Isla Verde.
Tras el ingreso de los coches a boxes para recargar combustible, los puestos de punta cambiaron una vez más, con el arrecifeño comandando las acciones nuevamente y escoltado por Humberto Krujoski (Chevrolet). El momento crucial y más importante del fin de semana en La Plata se vivió en la vuelta 17, cuando, a causa de la rotura de un neumático, Canapino se vio obligado a abandonar la competencia, privándose así de gritar campeón en la categoría por octava vez, de forma anticipada.
De esta manera, Krujoski se apoderó de la punta, la cual perdió a minutos del final a manos de Girolami, quien no desaprovechó la oportunidad de arribar a la línea de meta en el primer lugar. Gustavo Tadei (Mercedes) y Diego Azar (Mercedes) completaron el podio.
Con esta victoria, y gracias al abandono de Canapino, Franco pasó a ser el líder del certamen, con 154 unidades, desplazando al 2° puesto al piloto de Arrecifes, con 149. Ellos, junto a Néstor Girolami, que se ubica 3° con 136, viajarán a Río Cuarto con chances de levantar el trofeo de campeón del Top Race V6.