
Se realizó en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes” la segunda fecha del Campeonato Salteño, en la que estuvieron presentes Marcelo Chediac, Rubén Salim, Lucas Diaz e Ignacio Vaira. Toda la actividad se realizó el domingo; se corrieron dos finales.
En la categoría TP 1400 se produjo el debut de Rubén Salim (hijo de Rubén Cayetano Salim) quien después de doce años volvió al automovilismo. Antes había corrido en la Fórmula Renault del NOA. Salim tuvo un muy buen domingo, puesto que logró su primer podio en la primera de las finales y terminó cuarto en la segunda, con un auto del “Yiyo Competición”.
Hablamos con Rubén después de terminada la carrera y esto nos dijo: “fue un sueño, no lo puedo creer. El viernes me subí al auto por primera vez, después de tanto tiempo. Nunca había manejado autos con techo y tracción delantera. Di muchísimas vueltas desde el viernes, fui de menor a mayor tomándole la mano al auto y tratando de asimilar todo lo que me decía Sebastián (Chincarini). Me dieron un excelente auto. Largué octavo las dos carreras, en la primera esquivé un toque en la largada y después pude avanzar algunos puestos y quedar segundo. En la segunda también pude pasar un par de rivales y llegar cuarto. Fue un fin de semana fantástico”.
Para Marcelo fue un día difícil. En la primera carrera fue excluido por un toque a José Fili. Además, se le rompió la caja a su auto. Como no se pudo reparar, se quedó sin largar la segunda carrera. El piloto nos contó lo ocurrido. “En la largada de la primera carrera, cuando llegamos a la viborita, me toqué con Fili, por un toque que me dieron a mí. No sé quién fue. Después de esto estuve segundo, pero se rompió la caja”.
Díaz también tuvo sus problemas, en la primera carrera y después de una buena largada un toque en la primera curva lo dejo afuera con el auto bastante roto. Pudo arreglar para la segunda y después de una buena remontado quedo tercero. El otro problema vino en la técnica donde fue excluido por un punto de compresión. A pesar de esto Díaz quedo conforme con lo realizado con el auto en pista, que se mostró muy firme en general.
El que logró un gran triunfo en la segunda carrera y fue segundo en la primera fue Ignacio. “La primera carrera fue muy peleada, estuvimos seis juntos toda la carrera. Estuve primero por momentos, después también llegué a estar quinto y al final terminé segundo. A la segunda carrera la largué primero y la gané de punta a punta. Tengo que agradecer al equipo que me dio un excelente auto”.
A la primera final del TP 1400 la ganó “Fredy” Lestard y a la segunda Matías Clappier. En el TP 1100 el ganador de la primera final fue Joaquín Flores.