
Fue espectacular el triunfo de Lucas Salvatierra en la categoría TP 1.400, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, de Salta. En la TP 1.100, el mejor tucumano ubicado fue Mario Mrad; esto último se consumó después de algunos cambios, terminada la carrera.
Después de hacer la serie más rápida, lo que le permitió largar la final en la primera posición, Salvatierra estuvo en la punta desde la primera vuelta hasta el final, con un ritmo muy rápido y sin cometer errores, teniendo en cuenta que el salteño “Fredy” Lestard siempre estuvo a sus espaldas, aunque prácticamente sin inquietarlo a lo largo de la carrera.
En la cuarta posición terminó Sebastián Luque, que por momentos estuvo peleando el tercer puesto, hasta que una falla apareció en su auto y tuvo que conformarse con esa ubicación final.
El sexto lugar en la clasificación final, a dos vueltas del ganador fue para Lucas Díaz, que venía haciendo una muy buena carrera hasta faltando dos vueltas, cuando se corto el vástago del amortiguador de su coche, quedando fuera.
Marcelo Chediac, que había avanzado unos puestos en las primeras vueltas de la final, se quedó afuera cuando su autó entro en trompo en la curva denominada “Scarcela”. Cuando lo trataba de corregir, el auto de Samuel Haroian (que venía atrás), no lo pudo esquivar y lo chocó, quedando los dos fuera de carrera.
La categoría menor se definieron los puestos finales después de la carrera. Pasó de todo. En la pista, Ignacio Vaira se mantuvo segundo prácticamente toda la carrera, hasta que en las últimas vueltas tuvo que aguantar el avance de Santiago Soto y Joaquín Flores, que le ganó sobre la bandera la segunda posición. En pista al final fue tercero, pero recibió el recargo de un puesto por una maniobra peligrosa a Soto, por lo que quedó cuarto. Ya en la parte técnica recuperó el tercer lugar porque desclasificaron a quien había sido el ganador, “Miky” Viñuales. Pero luego, también fue desclasificado su auto, por lo que quien había terminado quinto en pista, José Corpucci, fue tercero y Mario Mrad heredó el cuarto lugar, después de haber tenido un muy buena serie y siempre haberse mantenido expectante en la final.
El que no pudo llegar fue Matías Cuadrado, quien tuvo que abandonar en el comienzo de la carrera por la rotura de la caja de cambios.
Una vez más, agradecemos a Christian Fagioli por habernos acercado información y fotos de la jornada en el “Güemes”