
Una excelente segunda etapa pudo realizar Gerónimo Padilla, para lograr el triunfo en la categoría Maxi Rally Turbo y también el segundo puesto en la clasificación general, en lo que fue la fecha 3 del Campeonato Argentino de Rally que se corrió por caminos de La Rioja.
Si bien “Gero” no corrió por los puntos, lo hizo por la Copa Maxi Rally Turbo, que a partir de la fecha 5 tendrá su campeonato. El auto que utilizó fue el Ford Fiesta preparado por los hermanos Barattero.
“El domingo, en la primera prueba rompimos el neumático delantero izquierdo y en la tres se rompió el Power Shift (es el sistema que permite pasar los cambios sin sacar el pie del acelerador). Pudimos ganar las pruebas 8 y 10 y quedarnos con el segundo puesto en la general. Este es un resultado muy bueno, teniendo en cuenta que al auto todavía le falta evolucionar, lo importante es que no se para y eso nos permite seguir sacando conclusiones”, comentó “Gero” al término de la carrera.
El que no pudo terminar en la categoría Maxi Rally fue Tomás García Hamilton, que dijo acerca de su abandono: “venía bajando en un sector veloz y después de una derecha me sorprendió una izquierda que era un retome. No me alcanzaron los metros para frenar, me fui afuera y no pude volver. El error fue que tenía anotado en la hoja que la derecha era a fondo y tendría que haber sido frenando. Son cosas de carrera, por suerte no nos pasó nada a nosotros ni al auto.”
La competencia fue ganada por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet), con un tiempo de 1h.12’42″2/10. Su compañero de equipo, el neuquino Alejandro Cancio fue 2° a 57″5/10. Finalizó tercero otro oriundo de “La Docta”, Federico Villagra (Ford), a 1’00″7/10.
En el campeonato MR, manda Ligato con 115 puntos; seguido por Villagra, con 109 y Cancio, con 106. García Hamilton está 9°, con 16. En la Copa MR manda el cordobés David Nalbandian, con 125 unidades; García Hamilton está aquí 4°, con 69;
La próxima fecha se hará del 10 al 12 de junio, en Catamarca.



