
Vaya un aplauso para la carrera que hizo Maximiliano Bestani en La Plata durante el miércoles. Puso alma, corazón y garra para sacar adelante una final complicada por las condiciones de pista. Fue 3°, pudo llegar a la meta pese al fragor de la lucha y sumó importantes puntos con el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing mirando su futuro en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Bestani partió desde el puesto 7 en la final. En su coche portó neumáticos lisos, mientras que varios de sus adversarios habían colocados las gomas con dibujo. Es que era una lotería saber qué iba a pasar, debido a las inestables condiciones climáticas.
El tucumano pronto se prendió en la lucha. Y fue ganando puestos con personalidad. Recibió un toque de Bodratto Mionetto que podría haberlo sacado de pista, anduvo al límite con algunas maniobras, pero supo capear el temporal de una final que tuvo emoción desde el segundo puesto para atrás.
Sucede que, adelante, Tomás Bergallo se hizo inalcanzable con su Toyota Etios. Y lo fue desde el mismo momento en que rebasó la línea del poleman, Nicolás Posco (Ford), ya en la primera vuelta. Finalmente, Posco debió conformarse con el 2° lugar, y con ello con una mayor ventaja en el certamen. “Maxi” terminó a 4”481/1000 del ganador.
El tucumano ahora experimentó un fuerte avance en el certamen que todavía lidera Posco. Los días 21 y 22 de
noviembre, cuando se vuelva a correr en La Plata, tendrá la oportunidad de seguir con sus progresos. Según lo visto en esta incursión por el “Mouras”, lo suyo es más que posible.