
Braian Reinoso inicia un nuevo año en la Clase 2 del Turismo Nacional y lo hará el próximo fin de semana del 7 y 8 de febrero en el autódromo de Paraná, cuando se dispute la primera fecha de la temporada.
Charlamos con el piloto, quien nos contó cómo se prepara para el inicio del campeonato y cuáles son sus expectativas de cara a este nuevo desafío.
¿Cómo estás para el comienzo de la temporada?
“Estoy a full desde el 10 de enero. Mucho entrenamiento físico, trabajo con nutricionista, psicólogo deportivo y también entrenando en karting. Como siempre, con muchas ganas y muy ansioso de que llegue el día de la carrera”.
¿Qué novedades hay con el auto?
“Todo bien. A pesar de que fue muy corto el tiempo entre la última carrera del año pasado y la primera de este, el equipo estuvo trabajando mucho en cada detalle del auto. Como todos los años, se desarmó por completo y se cambiaron las cosas necesarias para que llegue en muy buenas condiciones a la carrera”.
¿Se trabajó en algún cambio puntual?
“No, vamos sobre la base con la que terminamos el año pasado, ya que el auto terminó muy bien. Solo vamos a trabajar más fino en todo para tratar de redondear y aprovechar al máximo lo que tenemos”.
¿Cómo estás desde lo mental?
“Muy bien, aprendí bastante y voy a empezar con otra mentalidad. El año pasado pasé momentos malos y me costó en lo mental porque, a pesar de trabajar bien, los resultados no salían y eso me bajoneaba. Estoy trabajando mucho en ese aspecto y voy a llegar a la primera fecha fuerte de cabeza, enfocado en estar adelante, conseguir buenos resultados y llegar a fin de año peleando el campeonato. Ese es el objetivo”.
“Hay que estar fuertes desde la primera salida a pista, porque cuando menos te das cuenta ya estás en la mitad del campeonato. Hay que estar muy preparados para no regalar nada”.
Habrá dos días de pruebas antes de la carrera, ¿no?
“Sí, todavía no está confirmado oficialmente, pero serían miércoles y jueves previos a la carrera. Este año cambió el cronograma, ya no comenzamos el viernes sino el sábado con la actividad oficial”.
¿Te gusta el circuito de Paraná?
“Sí, siempre me gustó Paraná. El año pasado me adapté bien a todos los circuitos y voy a utilizar eso a favor este año”.
¿Hay confianza para lo que viene?
“Sí, logramos conformar un buen conjunto con el equipo. Vamos con la misma ingeniería y el mismo motorista, apostando fuerte a lo que conseguimos el año pasado”.


