
Se cumplió la primera jornada de actividad en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista (TP), que se disputa en el autódromo de Buenos Aires, utilizando el circuito número 12.
Fue un viernes principalmente de adaptación para los pilotos tucumanos, ya que ninguno de ellos compite regularmente en la categoría y, según contaron, lograron dar muy pocas vueltas en pista.
Se realizaron tres tandas de entrenamientos libres: en la primera salieron a pista los pilotos titulares, en la segunda lo hicieron los invitados, y en la tercera, de carácter mixto, pudieron participar ambos.
En la Clase 3, Pablo Ortega tuvo un buen desempeño al ubicarse 13º en su tanda, mientras que Lucas Petracchini, titular del auto, fue 10º. En la general, la dupla quedó en la posición 15.
También en esta clase, Sebastián Luque finalizó 33º en su turno, mientras que su invitado, Miguel Viola, fue 35º. En la general, ocuparon el puesto 36. Ambos fueron de menor a mayor en su adaptación al circuito, al auto, a las gomas y a la caja.
En la Clase 2, Facundo Rotondo prácticamente no pudo girar por la rotura de la caja, y Matías Clapier, titular del auto, tampoco lo hizo en su tanda por un problema en el carburador. En la tanda mixta, Clapier fue quien más vueltas dio, quedando 12º, ya que Rotondo solo pudo girar una vez. En la general de entrenamientos, quedaron 14º.
También en Clase 2, Sebastián Chincarini fue 32º en su tanda, mientras que Ignacio Bello, el titular del auto, no pudo girar en la suya. En la general, se ubicaron en el puesto 43.
En la Clase 1, Ignacio Vaira quedó 37º en su entrenamiento, mientras que su invitado, Juan José Palermo, fue 44º. En la general, finalizaron 50º, aunque con la confianza de que el sábado podrán mejorar considerablemente.
La actividad continuará el sábado con una tanda de clasificación para los titulares y otra para los invitados. La jornada cerrará con la final de titulares de la Clase 1. El domingo se disputarán la final de invitados de la Clase 1 y las dos finales de las Clases 2 y 3.