
La amplia sonrisa de Juan Ortega al final de la jornada del sábado daba cuenta de lo que acababa de lograr: fue 3° en la final de la fecha 7 del certamen del Top Race NOA que se desarrolló en Las Termas. Con ello, se puso a tiro de su gran objetivo: el campeonato. El otro tucumano en competencia, Carlos Gordillo, fue 5° (sufrió un toque en la primera curva que lo retrasó).
Mucho incidió en que Juan se acerque a su sueño el abandono de su gran rival, el jujeño Ariel Balderrama. Sucedió en la vuelta 14, al final de la recta más larga del circuito. Allí se armó una carambola, cuando el sanjuanino Eric Köller quiso superar por adentro al formoseño Nicolás Cazal; pelearon la posición hasta el final de la horquilla, pero Köller perdió el dominio del auto y al salirse de la pista se llevó por delante al auto del local Guillermo Morat (h), que en la maniobra golpeó al coche de Balderrama.
“Largué 7°, y en la primera vuelta me puse 4°. Mantuve mi ritmo y corrí tranquilo. Y eso que tuve dificultades con los frenos, tenía que pisar a fondo el pedal y bombear varias veces. Eso me llevaba a bloquear mucho. Además, terminó con un neumático, el delantero derecho, ya con las telas a la vista”, comentó Ortega.
La carrera de la fecha 8 fue ganada por el santafesino Martín Ferreyra; su comprovinciano Juan Ignacio Canela fue 2°.
El domingo se correrá por la fecha 9, a partir de las 11. Ortega sale 8°, Balderrama 11° y Gordillo 2°.