
Fue con muy pocos kilómetros en el manejo de su Fiat Palio a sumarse a una de las categorías de rally más competitivas del mundo. El resultado para él fue bastante promisorio. Tomás García Hamilton, con un auto de la Compañía General de Rally y con la navegación de Ezequiel Queralt, ocupó el octavo lugar en la general de la división Maxi Rally y el tercero en la subdivisión Copa Maxi Rally. Ocurrió en la prueba de Córdoba, que dio inicio a la temporada 2016 del Campeonato Argentino.
A quien la competencia no le dio el premio que merecía fue a Gerónimo Padilla. Luego de ser gran protagonista con su Ford Fiesta del equipo Baratec (acompañamiento de Nicolás García) en la primera etapa, en la segunda tuvo problemas desde el inicio. Surgieron fallas eléctricas en el primer tramo del día en su coche que lo obligaron a parar y allí perdió tiempo. Y en el tercero, se cortó una rótula en la caída de un lomo.
“Tomy” terminó a 3’52″7/10 del ganador de la clasificación general, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), que cronometró 1h.13’20″8/10. Pegado a él terminó su comprovinciano Marcos Ligato (Chevrolet Agile) a 3″8/10. Concluyó tercero el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet) a 50″5/10.
En lo que hace a la Copa Maxi Rally, el yerbabuenense concluyó a 1’18″8/10 del cordobés David Nalbandian (Chevrolet), que marcó 1h.15’54″7/10. Fue segundo el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol Trend), a 40″.
La próxima fecha del Nacional está programada entre el 25 y el 27 de marzo, en Cutral Co (Neuquén).