
A pocas horas de confirmar que correrá en la temporada 2016 del Campeonato Argentino de Rally con un Fiat Palio MR de la Compañía General de Rally, Tomás García Hamilton generó otras dos novedades: anunció una exitosa gestión para traer en octubre una fecha del Nacional a Tucumán, y además confirmó que entre el sábado y el domingo tomará parte con su Subaru Impreza, en la localidad de El Rodeo (Catamarca), de la Copa Torneo de Verano de Súper Prime en el circuito “Los Rincones”, de tres kilómetros.
En lo que hace al Argentino, “Tomy” contó que mantuvo una reunión con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino. “La idea es que la sede sea Yerba Buena, para lo cual el intendente Mariano Campero me dio luz verde para la negociación. A todo esto aún hay que oficializarlo, no sólo con la ACRA sino también con la Provincia, con la Federación de Automovilismo y con el club en cuya órbita se hará la carrera. Y no me puedo olvidar que esto requiere de una fuerte inversión, por lo que hay que reunir el presupuesto necesario”, señaló el corredor. También contó que es su intención dialogar con distintos dirigentes que hayan organizado la carrera con anterioridad. “Seguro que podrán transmitir su experiencia, para que las cosas salgan bien. Mi idea es también ver qué posibilidades existen para que algunos primes o etapas se hagan en el sur. Esto recién comienza y hay mucho por trabajar”, aseguró.
Sobre la carrera de El Rodeo, García Hamilton dijo que asistirá junto con Pedro Moraiz, que acelerará otro Subaru. “La gente del municipio me invitó y me pareció una buena forma de iniciar allí mi temporada. El equipo Lucich tiene el auto listo, así que será cuestión de ir a acelerarlo y a pasarlo bien”, sostuvo. Existe la posibilidad de que otros pilotos tucumanos se sumen al desafío. En general, se esperan unas 30 unidades.
En el desafío catamarqueño, del cual tomará parte el local Javier Frías con un Peugeot 208 Maxi Rally, la acción tendrá lugar en doble jornada. El sábado se harán las verificaciones administrativas y técnicas previas, obligatorias para los pilotos locales, y a la noche (21.30) habrá rampa simbólica de lanzamiento. Los corredores del interior catamarqueño y de otras provincias podrán realizar las verificaciones e inscripciones el domingo a partir de las 8.30. A las 11 se iniciará la primera pasada de las cinco estipuladas. Las siguientes se harán desde las 12.30, 14, 15.30 y 17. Entrega de premios, a las 19.