
La incursión tucumana por el Rally Argentino de Misiones tuvo una única presencia en la meta final: la de Tomás García Hamilton. El piloto de Yerba Buena terminó 2° en la RCN2 con el Subaru que navega Ezequiel Queralt (FOTO) y que prepara Andrés Lucich en Catamarca. En cambio, Gerónimo Padilla abandonó en la etapa final, con su Peugeot 208, que navega Edgardo Galindo y que arma el equipo Baratec. El tercer representante provincial, Pablo Morán, se había despedido el sábado con su Ford Ka de la RC5, con Maximiliano Karamatich como acompañante.
“Tomy” llegó a 8’37″1/10 del ganador, el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi). Sus opciones a la victoria se había visto reducidas el sábado, cuando pinchó un neumático y dobló una parilla de suspensión. Con este resultado, el tucumano mantiene la punta del certamen de la categoría.
Padilla se quedó en el segundo especial de la jornada dominical, por la rotura de la caja de cambios de su auto. Ya el sábado había penado con una falla eléctrica que le restó posibilidades.
La clasificación general fue ganada por el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), con un registro de 1h.32’10″8/10. Lo siguieron sus comprovincianos Federico Villagra (a 52″6/10) y Nicolás Madero (a 1’13″8/10), ambos con Ford Fiesta.
En la RC5 triunfó el santiagueño Pablo Peláez (Ford Ka) y en la Junior, Favio Grinovero (Chevrolet Agile).
La próxima fecha se realizará del 14 al 16 de agosto en Río Negro, con la tradicional “Vuelta de la Manzana”