“Tomy”, el de mejor dividendo

Concluyó la primera etapa del Rally de Trancas, por el Campeonato Argentino, con Tomás García Hamilton convertido en el tucumano que mejor posición logró al cabo de los cuatro especiales. Está 1° en la clase RC2N, seguido por Miguel Reginato (h). Por su lado, Gerónimo Padilla se ubica 11° en la RC2B; Ricardo Collado está 6° en RC3 Junior y Enrique García 9° en la RC5. Como lo adelantamos, Pablo Morán no pudo largar en la RC3, por fallas en la computadora de su Ford Fiesta.

“Tomy”, pese a los problemas de temperatura de la primera parte de la carrera, supo cómo llegar al final de una etapa durísima para todos. “Cuidé bastante, pienso que me fue bien, pese a las dificultades del camino. Salieron las cosas bien, la estrategia era al principio ir con el auto derecho, sin que role nada. Y después apretar”, dijo el yerbabuenense.

Las piedras sueltas y el polvo en suspensión (además del día fresco en general) fueron protagonistas, al igual que las roturas de neumáticos. El yerbabuenense, con un Mitsubishi navegado por el santiagueño Luis Catálfamo, le sacó 59”9/10 a Reginato, que corre con un Mitsubishi y con Matías Aranguren a su lado. Miguel contó: “fue una etapa durísima, no había que golpear el auto ni romper neumáticos, me dediqué a cuidar”.

Lo de Padilla empezó muy bien. Pero la rotura de un neumático en el segundo especial lo retrasó notoriamente. Y aunque los los dos primes finales terminó 2°, la paridad de fuerzas le impidió avanzar demasiado en la general, con su VW Polo, navegado por el cordobés Nicolás García. “Terminé bien el día, lástima lo que perdí en el segundo prime. En el tercero se rompió otra goma, pero eso no afectó tanto. En el último me perjudicó un poco la tierra que dejaba el ‘Granja’ Menéndez, que iba a adelante. Así y todo, terminó satisfecho el día. El auto es bueno, lo que pasó son cosas de una carrera”, dijo.

“Gero” quedó a 2’42”4/10 del puntero, Leandro Bonnin, que supera a su escolta, Martín Suriani, por apenas 4/10. En esta misma clase, la RC2B, participa el navegante tucumano Maximiliano Karamatich, acompañando al riojano César Folledo (Peugeot 208). Están 10°, a 2’39”2/10 de la vanguardia.

Collado logró llegar al final pese a los problemas de embrague y a que se quedó sin neumáticos en el Ford Fiesta que navega Sebastián Carrizo. Se ubica a 3’24”3/10 del puntero, Victorio Ballay (Toyota Etios).

García, con un Ford Fiesta de la RC5, acompañado por Arturo Villalba, llegó 9°, a 5’41”1/10 del primero, Damián Ibarra (Ford Fiesta).

La clasificación general es propiedad del neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia de la RC2A), que cronometró un tiempo de 40’23”1/10 para los más de 63 kilómetros de carrera.

La clasificación general por clases puede consultarse haciendo click en este ENLACE.

A la carrera todavía le faltan cuatro primes para concluir. Ello ocurrirá durante la etapa 2. Se harán otra vez los tramos de ayer, pero en sentido inverso: Tacanas-Río Rearte (9.18 y 13.19) y Río Rearte-La Higuera (9.41 y 13.42).

Se recuerda que a la medianoche se cerrará el acceso vehicular a los tramos y que el público podrá ingresar caminando hasta dos horas antes de la salida del primer auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share