“Tomy”, cerca del gran zarpazo

Una tremenda etapa en lo personal, magnificada por una complicación de su rival por el título le permitió a Tomás García Hamilton dar un paso clave camino a su objetivo de coronarse en la clase RC5N del Campeonato Argentino de Rally. El yerbabuenense (con un Subaru) terminó 1° en la primera etapa de la prueba de Carlos Paz, sacándole una gran ventaja a Omar Kovacevich (Mitsubishi), que se ubica 4°. El domingo queda por delante la segunda etapa con 93,13 kilómetros de carrera, en seis primes. Todo se inicia a las 9.18.

Los otros tucumanos en carrera, Samir Assaf (Audi A1) y Gerónimo Padilla (Ford Fiesta) siguen en carrera, en posición expectante, en la división Maxi Rally. El monterizo está a 1’37″7/10 del líder de la clasificación general, el cordobés Nicolás Díaz (Ford). Por su lado, el yerbabuenense está 7°, a 2’00″2/10 de la vanguardia.

García Hamilton (que sufrió la rotura de un palier de su coche en el PE5) cronometró un tiempo de 51’05″9/10 y le lleva 1.35,3 a su escolta, el neuquino Nicolás Angeloni (Mitsubishi). Kovacevich quedó a 6’03″2/10 luego de penalizar 2′, primero por no haber respetado una zona de chicanas y luego por una demora a raíz de inconvenientes en su coche; a duras penas logró llegar al parque de servicios.

A raíz de la lluvia y por motivos de seguridad, se canceló el Súper Especial de la Costanera de Villa Carlos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share