
Una tremenda etapa en lo personal, magnificada por una complicación de su rival por el título le permitió a Tomás García Hamilton dar un paso clave camino a su objetivo de coronarse en la clase RC5N del Campeonato Argentino de Rally. El yerbabuenense (con un Subaru) terminó 1° en la primera etapa de la prueba de Carlos Paz, sacándole una gran ventaja a Omar Kovacevich (Mitsubishi), que se ubica 4°. El domingo queda por delante la segunda etapa con 93,13 kilómetros de carrera, en seis primes. Todo se inicia a las 9.18.
Los otros tucumanos en carrera, Samir Assaf (Audi A1) y Gerónimo Padilla (Ford Fiesta) siguen en carrera, en posición expectante, en la división Maxi Rally. El monterizo está a 1’37″7/10 del líder de la clasificación general, el cordobés Nicolás Díaz (Ford). Por su lado, el yerbabuenense está 7°, a 2’00″2/10 de la vanguardia.
García Hamilton (que sufrió la rotura de un palier de su coche en el PE5) cronometró un tiempo de 51’05″9/10 y le lleva 1.35,3 a su escolta, el neuquino Nicolás Angeloni (Mitsubishi). Kovacevich quedó a 6’03″2/10 luego de penalizar 2′, primero por no haber respetado una zona de chicanas y luego por una demora a raíz de inconvenientes en su coche; a duras penas logró llegar al parque de servicios.
A raíz de la lluvia y por motivos de seguridad, se canceló el Súper Especial de la Costanera de Villa Carlos Paz.