“Hablamos con la categoría y, a pesar de que el auto no está con el mismo reglamento que usa la Clase 2 del Car Show, nos dejaron correr”. Con esas palabras aseguró “Chiche” Aráoz, papá de Tomás, que este será de la partida en la fecha que la división santafesina prevé en San Jorge.
También “Chiche” nos contó cómo fueron los entrenamientos y la clasificación. “‘Toto’ hizo las cosas bien, sin cometer errores y mejorando el tiempo en cada salida a pista. Nuestro auto está con motor de 1.400cc, cuando el de la categoría es 1.600. Es por eso que en las partes rápidas hacen mucha diferencia, pero en lo trabado los tiempos son parecidos. Lo importante es que nos dejaron correr y ya nos dijeron qué es lo que tenemos que cambiar para la próxima, que es la última y a la que iremos ya con el auto en reglamento. La idea es trabajar y en la última probar que todo esté bien y preparar los dos autos para el año que viene. El Doble A Racing estará compuesto por Jorge Humbert, que se encargará del chasis, Hugo Asat en los motores, Juan Fucho como director de equipo y yo en la logística. Por supuesto, los pilotos serán Tomás y Jeremías Asat”, afirmó.
En cuanto s los autos del Yiyo Competición, que también forma parte de la actividad en San Jorge, quedaron 8° (al comando de Joaquín Flores); 9° (con Antonio Gubaira) y 18° (con Martín Criado), todos estos en la Clase 2. Por su lado, el coche de Santiago Cistola fue 13° en la Clase 1.