Además de Andrés Reginato, hay otros tucumanos compitiendo en el South American Rally Race 2024. Dentro de la categoría T3.1, estuvieron como piloto Diego Blas (acompañado por el riojano Santiago De la Vega), y como navegantes Nicolás Bollero (del chileno Juan Carlos Cerda Araya) y Leonardo Ulla (del catamarqueño Augusto D’Agostini. Todos llegaron al final de la etapa 1 que se concretó entre Santiago del Estero y Catamarca. Vale recordar que el jueves se hizo la rampa simbólica de largada en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Blas, que había comenzado con problemas en el prólogo de la carrera, al final de la primera etapa se ubicó en la octava posición.
“Nico”, que junto con su piloto quedaron ubicados quintos en la clasificación de su clase, contó una vez terminada la etapa: “estamos contentos, nos fue muy bien. Decidimos tomar la etapa de forma muy light. Mantuvimos un ritmo tranquilo, sólo una goma pinchada nos hizo perder algunos minutos, pero para nosotros es bueno comenzar así la carrera”.
“Leo” hizo su debut con la navegación consiguiendo un undécimo puesto con D’Agostini. Esto dijo al final del día: “al principio tuvimos algunas pequeñas pérdidas, después le fuimos tomando la mano y conociéndonos con Augusto. En el segundo parcial veníamos bien hasta que se nos rompió una rótula, por lo que perdimos mucho tiempo. Para largar el último parcial penalizamos como 50 minutos para repararlo. Estamos muy contentos con este debut, esperamos ir de menor a mayor”.
Los tiempos generales de la competencia pueden consultarse en el siguiente enlace:
La segunda etapa se desarrollara el sábado y unirá Catamarca con Belén.