
La carrera que ganó fue tremenda. Y minutos después de lograr su triunfo enla fecha 3 del autocross, José Ibarra Hussem recibió el cariño de propios y extraños en el circuito “Luchino Cárdenas” de Simoca. Apenas se bajó del auto, gente de todas las edades se le acercó para sacarse fotos con él o para saludarlo. Así, el piloto puede decir que no sólo ganó en la pista, sino también en las tribunas….
– ¿Cómo te hace sentir tanto afecto recibido?
– La gente de Simoca me demuestra mucho cariño y aliento afuera de la pista siempre que tenemos carrera ahí. Me siento local, prácticamente. Cosas así me ponen muy contento y me emociona. Les agradezco a todos por lo que me hacen sentir.
– La carrera tuvo diversas alternativas y vos lograste destacarte. ¿Cómo la sintetizás?
– Gané la clasificación, y de ahí hice la serie más rápida y pude largar en punta la final. Venía haciendo una muy buena diferencia y entonces sacaron bandera roja con el vuelco de mi primo, Sergio. Reanudaron la carrera quedando cuatro vueltas y tuve que volver a hacer una diferencia hasta que terminó. Luego vinieron los festejos, y la técnica.
– ¿Todo bien en ese trámite?
– Sí. Pero como hay algunas dudas con mi auto, lo voy a llevar al motor a la próxima reunión para que lo desarmen. Además, ya tengo que hacerlo. Yo ya dije que quiero que lo desarmen para que todos se queden tranquilos. Y yo también, porque no me gustan los comentarios…
– Imaginamos que hasta fin de año el plan es llegar al título…
– Así es. Es el objetivo del año. Salir campeón.
– ¿Y qué hay de 2018?
– El año que viene quiero correr con el número 1 y de ahí ver a qué categoría paso.
– ¿Alguna idea?
– Va a depender mucho del presupuesto que pueda tener. Pero me gustaría que sea rally o alguna de las categorías de los Fiat de Salta, que también me gustan.
José tiene 26 años, es soltero y tiene una veterinaria con peluquería canina. Y este año se aventuró a estudiar peluquería masculina. “Algo hay que hacer para poder correr”, cuenta con una sonrisa. Visto lo sucedido en Simoca, no sólo tiene el talento para destacarse, sino también el favor del público.



