
En la categoría autos, donde Stéphane Peterhansel se llevó la victoria en el sexto día de competencia con el Mini, Orlando Terranova (Mini) acabó en el 9° lugar a 13’22” del primero, y se mantiene 5° en la general, que no sufrió modificaciones.
Al igual que ayer, el recorrido entre Ha’il y Riyadh mostró una lucha centrada en los mismos pilotos: Peterhansel, Carlos Sainz, Al-Attiyah y Yazeed Al Rajhi. De ellos, fue el francés quien prevaleció luego del especial de 477 km y un total de 830 km, con un tiempo de 4h27’17”. El español arribó 1’33” más tarde, con lo que conserva el liderazgo de la general y aumentó a 7’48” su ventaja respecto al qatarí, 3° en la etapa.
“Orly” Terranova no pudo permanecer muy cerca del grupo de vanguardia durante el tramo, pero sí logró defender su quinto puesto en la clasificación general, tras culminar 9°. El argentino cerró así una muy buena primera semana de competencia.
El descanso de mañana será clave para sus aspiraciones, ya que, a partir del domingo, cuando inicie la segunda parte de la prueba, buscará recortar los 43’54” de diferencia que le saca Sainz para luchar por el título.