
El automovilismo tucumano hizo historia en la siesta del sábado en el autódromo de Olavarría. Pablo Ortega y Maximiliano Bestani lograron sendas victorias en las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, con lo que largarán 1° y 3° en la final prevista para el domingo a las 12 (televisará Canal 7). A esos magníficos trabajos se suma uno más, el de Lucas Mohamed, que fue 3° en su manga tras largar último, con lo que partirá 8°.
La tarea tucumana se completó con el 4° puesto de Juan Ortega, con lo que se aseguró el 10° cajón de salida en la grilla. El único que no pudo llegar al final fue Matías Rodríguez, que abandonó en la serie final.
“Pabloso”, con un Fiat Palio, ganó la manga más rápida, con un tiempo de 10’22”385/1000. “me siento muy feliz por lo logrado, largué bien, mantuve el ritmo y sólo Nicolás Posco se me acercó, aunque le hacía diferencia en la recta”, contó el piloto de barrio Norte. En esta misma serie “Juanoso” terminó a 5”222/1000, luego de haberse recuperado de un toque en la largada que casi le produce un fuera de pista.
“Maxi”, con Renault Clio, se adjudicó la última manga de gran manera, tras salir 6°. Aprovechó al máximo los avatares de la prueba y también su propio auto. “No clasifiqué bien, pero después en la serie todo anduvo bárbaro. En la salida el auto traccionó muy bien y así todo fue a favor” dijo el piloto que ganó su segunda manga en la temporada. Su registro fue de 10’29”009/1000, el tercero más lento de los ganadores del día. En esta serie Matías, que había partido 9°, tuvo problemas con su VW Gol Trend y se quedó a la vera de la pista.
Lucas pasó por todas las sensaciones en la segunda manga. Con su Gol Trend tenía el primer lugar de la grilla para salir, pero al recibir ayuda externa para arrancar (luego de haberse completado el procedimiento de salida), fue enviado a la cola del pelotón. Desde allí hizo una magnífica carrera, al punto que llegó a colocarse segundo a poco del final, aunque Gastón Grasso (Clio) le quitó ese puesto a poco de la bandera a cuadros. “Fue emocionante pasar tantos rivales, anduve al límite y recuperé terreno. Al embrague lo tuvimos que cambiar al final de la clasificación, en la que fui segundo, porque se quedó en cero”, contó el yerbabuenense, que llegó a 8”965/1000 del ganador, el local Agustín Herrera (Clio).