
En la clasificación del viernes habían sido los tucumanos mejores ubicados. Y en las series ratificaron su potencial. Pablo Ortega (Renault Clio, en la foto liderando el pelotón), que ganó la segunda manga y Lucas Mohamed (VW Gol Trend), que fue escolta en la primera, largarán entre los primeros cinco de la grilla en la final que la Clase 2 del Turismo Nacional realizará el domingo a partir de las 12 (a 16 vueltas) en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis. Se verá por la Televisión Pública.
Con respecto a los otros tucumanos, Maximiliano Bestani (Clio) fue 7° y quedó habilitado para salir 19°; Martín Rodríguez (Clio) clasificó 11° será el 31° en la grilla. Su hermano Matías (Ford Fiesta) culminó también 11° y saldrá 32°.
Ortega largó muy bien su serie, que ganó de punta a punta. Solo sufrió el acoso de Alfonso Domenech (Trend), hasta que el bonaerense rompió el motor de su auto. Desde allí manejó con calma la manga y cronometró 10’15″884/1000, siendo la tercera más veloz, por lo que partirá tercero. “Hubo lucha hasta que Domenech se quedó; desde allí seguí a mi ritmo, solo preocupado por un neumático que perdía presión. Largar adelante es muy buena, aunque sé que habrá batalla para llegar al final”, confesó.
Mohamed escoltó a Emiliano Giacoponi (Clio) a 1″363/1000. Largó cuarto y se mantuvo en esa posición casi toda la serie. Adelante de él, Amadis Farina y Agustín Herrera (ambos con Clio) establecieron una dura lucha, hasta que llegó la vuelta final. Primero Herrera perdió el mano a mano con Lucas en un intenso “chapa chapa” e instantes después Farina se fue en un frenaje, dejándole servido al yerbabuenense el segundo puesto. En la final, saldrá 5°.
La serie más rápida la ganó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), con 10’11″336/1000). Segundo partirá Giacoponi.