TN en San Luis: Mohamed hizo podio; Bestani su mejor carrera

Un segundo lugar para Lucas Mohamed, un octavo para Maximiliano Bestani (había sido noveno, pero por penalizaciones al final de la carrera, ganó un puesto). Fue muy buena la cosecha tucumana en la fecha 6 de la Clase 2 del TN en el “Rosendo Hernández” de San Luis. Los otros representantes tucumanos, Pablo Ortega y los hermanos Martín y Matías Rodríguez no tuvieron buena fortuna en la final.

La final fue ganada por Nicolás Posco (registro de 30’21″163/1000) con su Ford Fiesta Kinetic, pese a correr buena parte de la carrera con el habitáculo lleno de humo fruto, aparentemente, de una pérdida de grasa de un homocinético. En el tercer puesto finalizó Adrián Percaz (Peugeot). En la foto, los tres mejores de la competencia.

Lucas finalizó a 734/1000 de Posco. Había largado quinto y ya en la primera vuelta ganó un lugar y mostró el potencial del VW Gol Trend. Fue en la vuelta 7 cuando avanzó hasta el segundo lugar. “Funcionó muy bien, la caja de cambios, con la que había tenido problemas en la carrera anterior estuvo perfecta y eso me permitió andar a buen ritmo. A Posco era difícil alcanzarlo, su auto andaba bárbaro. Es muy bueno volver a subirme a un podio en un circuito donde ya gané y en el que me siento muy bien. ¿Si esto es un aviso para la lucha por el campeonato? Todo puede pasar, estamos a mitad de campeonato, muchas cosas pueden pasar. Yo tengo un gran auto”, dijo el yerbabuenense.

Bestani, que salió 19°, concretó su mejor actuación en la categoría. “No veía la hora que termine la carrera, se hizo eterna la última vuelta, pero desde la radio me alentaron y llegué bien. El auto anduvo perfecto. Estoy súper feliz” dijo a Motorplus segundos antes de tomar un avión que lo iba a traer a Tucumán (en la foto, con sus padres). Con Renault Clio, finalizó a 17″459/1000 de Posco.

Ortega tuvo dificultades con su Clio. Salió 3°, perdió posiciones en la salida, aunque en la séptima vuelta se instaló 4°. Cuando parecía que se iría para adelantó, en el noveno giro abandonó.

Martín Rodríguez se mantuvo en pista con su Clio hasta dos vueltas del final. Pero le fue a Matías, que nunca puso encontrar ritmo con el Ford Fiesta y, peor aún, a tres giros de la bandera a cuadros, se vio obligado a abandonar por rotura de motor. Segundos después, hubo un principio de incendio en el coche, que fue sofocado por los bomberos.

La próxima fecha se realizará el 5 de julio en Concordia (Entre Ríos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share