
Una aburrida (por el fragor que nos tiene acostumbrados) final de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Jorge encontró recién emoción al final por la definición del N°1 que, parecía, iba a ser para Pedro Boero y terminó siendo para Emiliano Giacoponi. En lo que respecta a los tucumanos en carrera, cerca estuvieron de concretar una inédita presencia de cuatro representantes en la zona de puntos. Lo lograron Pablo Ortega, 10°, Lucas Mohamed, 15° y Maximiliano Bestani 18°. Rozó esa posibilidad Matías Rodríguez, 21°. La clasificación, como siempre ocurre, quedó sujeta a la verificación técnica y la decisión de los comisarios deportivos.
Boero dominó desde la largada hasta la última vuelta, cuando se pasó en un frenaje y así hizo añicos la diferencia de casi 6″ que llevaba. Pudo volver con su Renault Clio a la pista, pero Giacoponi ya había aprovechado el desliz con otro Clio. Así, ganó con un registro de 30’18″380.
Ortega, que largó 18° con su Clio (foto de apat.org.ar), hizo una prolija final en un circuito que, según admitió en días anteriores, no le cae bien. Su progreso fue progresivo: 15° en la tercera vuelta, 13° en la 13, hasta llegar al último escalón del top ten. Arribó a 15″655 del ganador.
Mohamed protagonizó la mayor remontada de la carrera en un circuito donde encontrar zonas de sobrepaso es prácticamente una odisea. El cambio de la caja de cambios (el elemento se le había roto en la serie del sábado) le vino bien al VW Gol Trend y con ello fue superando rivales. Estaba 25° en el giro 3 y 17° en el 13. Finalmente llegó a 25″020 de Giacoponi.
Bestani fue un “relojito” con su Clio. Salió 21° y mantuvo un ritmo equilibrado, que le permitió llegar una vez más a la zona de puntos.
Rodríguez, que debutó con un Ford Fiesta, hizo un buen trabajo, largando también desde atrás como Mohamed. Cerca estuvo de sumar unidades, lo que hubiera sido un buen estímulo para él.
Fue una final poco común para la C-2. Lo normal es ver acción de principio a final, con muchos sobrepasos, toques y el ya famoso “chapa chapa”, algo que esta vez se vio a cuentagotas. Ni siquiera hubo ingreso de auto de seguridad, algo que habitualmente lleva a equiparar fuerzas y permite mayores emociones en las acciones.
En el campeonato, Gabriel Fernández ocupa la punta con 109 unidades, seguido ahora por Giacoponi y Adrián Percaz, ambos con 101.
En la Clase 3, hubo victoria de Leonel Pernía (Fiat). Lo siguieron Ezequiel Bosio y Emanuel Moriatis (ambos con Ford).
La próxima fecha se realizará en San Luis, el 14 de junio.