
De los cinco tucumanos que tomaron parte de la primera jornada de actividades de la Clase 2 del Turismo Nacional en Las Termas, tres se destacaron. Lucas Mohamed (VW Gol Trend) clasificó 3°; Pablo Ortega (Renault Clio) finalizó 6°, mientras que Maximiliano Bestani (Clio) concluyó 7°. En cambio, los hermanos Matías y Martín Rodríguez no lucieron con sus Clio: fueron 32° y 34°, respectivamente.
El viernes se presentó gris y con llovizna intermitente en el trazado santiagueño. Por ello, la pista estuvo cambiante, y obligó al uso de neumáticos con dibujo.
Mohamed logró su tiempo en la última vuelta clasificatoria que dio. Antes, perdió oportunidades por un choque que le propinó el bonaerense Nicolás Posco con su Ford Fiesta al pasarse ambos en un frenaje y también porque Matías Vidal lo tapó con su Chevrolet Corsa. Su registro fue apenas 398/1000 más lento que el del chaqueño Fernando Ayala, que maneja un Clio. “Tuve que trabajar bastante. Ahora, hay que ver qué cosas habrá que hacerle al auto porque seguro el sábado las condiciones climáticas van a cambiar y gran parte de lo que se hizo para el viernes va a cambiar”, sostuvo.
Ortega Pablo terminó a 808/1000 de Ayala y al final del día se mostró satisfecho. “Tuve complicaciones, como la rotura del limpiaparabrisas que no me deja ver demasiado. Pero igualmente logré un buen rendimiento que espero pueda mejorar el sábado”, señaló.
Bestani empezó con buen pie su participación termense y su registro más veloz fue solo 840/1000 inferior al piloto más veloz del día.
Matías rompió la caja de su coche y se quedó sin segunda y cuarta marcha. Su hermano Martín sufrió con los problemas de embrague de su auto. Ambas unidades quedaron en reparación en el seno del Dellasantina Sport
Un elemento importante se sumó a la actividad del sábado: habrá segunda clasificación entre las 11 y las 12. A su vez, las series se programaron para las 13.30, 14 y 14.30. También durante la jornada comenzará a trabajar la Clase 2, con entrenamientos y una clasificación.