
Especial, de comienzo a final fue la jornada del viernes que vivió la Clase 2 del Turismo Nacional en La Pampa. Primero, porque el clima amezaba con ser cambiante, como finalmente sucedió. Segundo, porque comenzaron a regir las nuevas disposiciones acerca de la cantidad de neumáticos por utilizar y de la reducción de las jornadas clasificatorias a solo una, por cuestiones reglamentarias. Entonces, hubo que pensar en poner los mejores cortes en el asador, y dejar reservado el resto de la “carne” para el sábado y también para el domingo. Así las cosas, en las huestes tucumanas presentes hubo una, la del Mohamed Competición, que mejor interpretó la situación. Y así llegó al N°1. Pablo Ortega anduvo medianamente bien, pero lo perjudicó la declaración de “clasificación atípica” que se conoció al final del día. Y Matías Rodríguez tendrá que “remar” mucho porque, básicamente, su día fue para olvidar.
“Feliz, re feliz estoy. Lo que pasó es muy bueno: recuperamos la competitividad del auto tal cual estaba para la carrera de Las Termas. Quizás no está para ganar, porque hay rivales que están mejor armados. Pero, como siempre, pienso en dar batalla”, comentó Lucas Mohamed al final del viernes.
Para la serie, programada desde las 13.30 (CN23 la televisa a partir de las 14), Mohamed tendrá un auto con una barra de dirección más blanda, en el afán de contar con un mayor ritmo. “Tendré que cuidarme en la largada, porque el circuito de Toay tiene la particularidad de complicar a los que salen adelante por la succión. La idea es salir bien y hacer alguna luz”, comentó.
El piloto del VW Gol Trend clavó los relojes en 1’25″505/1000 y superó por 164/1000 a Nicolás Posco, que anduvo muy bien con su Ford Fiesta Kinetic.
Lo dicho, Ortega no desentonó, terminó a 980/1000 de Mohamed en la clasificación con su Renault Clio, pero al haberse declarado la exigencia como atípica, pese a ser 10° en los tiempos generales, saldrá desde esa misma posición en la manga 1, cuando le hubiera correspondido el cuarto escalón de la grilla. “El auto anduvo bien en los entrenamientos, estaba entre los mejores, pero apareció un problema en la caja entre la primera y la segunda sesión. Resultado de ello, hubo que cambiar la caja. En la clasificación perdí mi chance de haber un buen tiempo en el primer giro porque en el sector tres de la pista había mucha agua y perdí ritmo. Quizás podría haber sido 3°, o 4°. De todos modos, habrá que trabajar mucho en la serie: habrá varios rivales poderosos en ella”, adelantó.
¿Rodríguez? Su Clio no anduvo bien, experimentó dificultades de puesta a punto y los resultados sentencian. Sale 12° en la tercera manga. “Se me complicó todo por la lluvia. Hay mucho por mejorar, ojalá pueda hacerlo. Las series no son la mejor opción para lograrlo”, sostuvo.
Los bonaerenses Federico Panetta (Renault) y Alfonso Domenech (VW) encabezarán las dos últimas series del sábado en el trazado pampeano.