
Entre miercoles y jueves se programaron pruebas libres no oficiales para todos los pilotos del Turismo Nacional de las clases 2 y 3, en el autódromo de La Plata, escenario donde el domingo se realizará la primera competencia del calendario 2017. Serán cuatro los tucumanos que estarán presentes: los hermanos Pablo y Juan Ortega, Maximiliano Bestani y Martín Rodríguez.
El “Topo” Rodríguez pudo girar el jueves en el Renault Clio (foto), con el que regresará a la categoría después de un largo período. El auto que utilizará es el que corrió el año pasado Juan Ortega.
“Realmente estoy conforme con las pruebas, hace mucho que no me subía a un C-2, pero logré adaptarme rápido, sobre todo a la caja secuencial, que no conocía. Todavía me falta mucho, pero creo que voy a ir progresando. Al circuito lo conozco, así que eso también ayuda. Tengo que tratar de dar la mayor cantidad de vueltas posibles, creo que esa es la mejor forma de sacar los tiempos” nos comentó el “Topo” finalizadas las pruebas. Ya no probará el viernes.
Juan y “Maxi” también estuvieron en el “Mouras”, pero usaron la jornada para reunirse con el equipo del “Gaby” Rodríguez, ultimando detalles en los autos (los dos corren con Renault Clio), probándose las butacas y dejando todo listo para los ensayos del jueves.
Por el lado de Pablo, viajó a La Plata en la noche del miércoles y el jueves a la mañana se reunirá con su equipo y con el Fiat Palio, directamente para comenzar con las pruebas.
Los ensayos del jueves comienzan a las 11 y se extenderán hasta las 18, por lo que habrá bastante tiempo para poder probar y dejar el auto a gusto de cada uno, para encarar de la mejor forma, la primera competencia del año.