
José Manuel Urcera, 4° en el circuito sanjuanino, se consagró campeón por segundo año consecutivo de la Clase 3 del Turismo Nacional, con el Honda Civic.
El rionegrino largó la final en el autódromo de El Villicum al frente del pelotón, acechado de cerca por Diego Ciantini y Alfonso Domenech. Carlos Okulovich se metió en la disputa al superar al oriundo de Pergamino cuando se reanudó la competencia tras el ingreso del auto de seguridad por distintos despistes. En la sexta vuelta, una sanción sobre Ciantini le permitió al piloto misionero colocarse como escolta.
Tres giros más tarde, Okulovich comenzó a buscar la punta, que terminó consiguiendo luego de una gran maniobra con el Honda Civic. Unos metros más adelante, Domenech aprovechó para colarse al segundo puesto. Y, sobre el final de la carrera, Matías Muñoz Marchesi también pudo dar cuenta de Urcera, quien cruzó la línea de meta en la cuarta posición. De esta manera, logró alzar el trofeo de campeón por segundo año seguido en la categoría y aseguró el N°1 en los laterales de su coche para la próxima temporada.
“Fue un fin de semana soñado, perfecto. Este año mostramos una mejor versión que la del año pasado. Pudimos evolucionar, al igual que nuestros rivales, y es por eso que este título es tan valioso”, apuntó el campeón cuando culminó el desafío en San Juan.
Por su parte, Okulovich, quien no ganaba en la Clase 3 desde el 4 de abril de 2010 en La Rioja, sumó su sexta victoria en la clase mayor del TN.