
Mariano Werner logró una heroica remontada en el Autódromo Rosamonte y se llevó la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Debido a inconvenientes con el Fiat Línea en la serie, el equipo del entrerriano tuvo que cambiar el motor antes de la carrera. El FP Racing llegó con lo justo a la competencia, y Werner tuvo que largar desde boxes. Dadas esas circunstancias, y al ver que la lluvia sobre el circuito había cesado, el equipo decidió jugársela y le colocó neumáticos lisos a la máquina, a diferencia de la mayoría de los coches de la grilla. Esta elección fue el factor clave en la gran recuperación de Mariano.
La carrera fue entretenida, con constantes sobrepasos entre los participantes. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze)y Emanuel Moriatis (Ford Focus) fueron los protagonistas de la pelea por la punta durante la mayoría de las vueltas. Sin embargo, favorecidos por las gomas lisas y los numerosos ingresos del auto de seguridad, Werner y Luciano Ventricelli (VW Vento)avanzaron posiciones a lo largo de la prueba sin problemas. Esto llevó a que, en los últimos giros, ambos pilotos se acercaran a los primeros, los superaran, y se disputaran el liderazgo, resultando ganador el corredor de Entre Ríos.
Ventricelli fue finalmente 2°, mientras que 3° terminó Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer), quien también la remó desde el fondo y llegó al podio.
La próxima fecha de la divisional será el 30 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Fuente: Campeones.



