
Los autos de la Clase 3 del Turismo Nacional aceleraron a fondo por primera vez en el año en el autódromo Carlos Bassi, de la provincia de San Luis, donde dio inicio la temporada 2019.
La fecha apertura de la categoría entregó el clásico espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados el TN, con una final apasionante que definió su vencedor en los últimos metros de competencia tras un inesperado incidente entre los líderes. Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) fue quien, finalmente, arribó en el primer lugar a la línea de meta, obteniendo una victoria que parecía pertenecer a Leonel Pernía (VW Vento) hasta el último giro.
El “Tanito”, que marchó en el segundo puesto durante la mayor parte de la prueba, se adueñó de la punta a 6 vueltas del final cuando el líder, José Manuel Urcera, empezó a perder rendimiento en su Honda New Civic hasta quedar parado, debido a inconvenientes en la caja de cambios. Lejos de asumir el liderazgo con tranquilidad, Pernía tuvo que proseguir la batalla que mantenía con Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) desde el principio del desafío para determinar quién se colocaba al frente.
En esta lucha se desencadenaría el accidente que iba a determinar la suerte de ambos en la carrera. En el tramo final de la competencia, Yannantuoni se tiró encima de Pernía e intentó superarlo por la parte externa de una curva. Cuando ya casi había alcanzado a colocar su coche a la altura del tandilense, Leonel le cerró el paso en una cuestionable maniobra que provocó que el “Patito” y él chocaran contra el paredón del circuito, perdiendo así sus posibilidades de subirse al podio.
Posteriormente, los comisarios deportivos resolvieron excluir a Pernía del evento y fue sancionado, además, con 6 posiciones en la clasificación de la próxima fecha, que se disputará el 24 de marzo en La Pampa.
Detrás de Pezzini culminaron Emanuel Abdala (Toyota Corolla) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), completando el top 3 de la divisional en el trazado puntano.