
En una final marcada por los inconvenientes y en la que la tierra fue gran protagonista, Julián Santero (Toyota Corolla) se adjudicó el triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
La largada de la carrera se retrasó en tres oportunidades, a causa de distintos incidentes, como la detención del auto de Jonatan Castellano y las fallas en el Toyota Corolla de Fabricio Pezzini. Una vez iniciada la prueba, el poleman, Santero, se acomodó al frente del pelotón, escoltado por Matías Muñoz Marchesi.
Después de la primera neutralización, el piloto oriundo de Guaymallén se mantuvo adelante, pero ahora seguido por Facundo Chapur (Ford Focus), José Manuel Urcera (New Civic) y Leonel Pernía (VW Vento). La presencia de tierra en la pista dificultó todos los intentos de superación, por lo que el cordobés decidió conducir de forma segura y mantenerse cerca del líder, a la expectativa.
Sin embargo, una rotura del neumático delantero derecho lo obligó a pasar por boxes, lo que lo sacó de la lucha. Urcera se adueñó del lugar dejado por Chapur y se abalanzó sobre el puntero, quien resistió con firmeza los reiterados ataques del rionegrino.
El final de la competencia fue muy ajustado, aunque todos los intentos de Urcera no lograron opacar el gran trabajo de Julián Santero para quedarse con la victoria. Pernía completó el podio de la primera fecha del año.
El próximo compromiso de la categoría será el 15 de marzo en el Autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis.