
El Turismo Nacional disputó la penúltima fecha del año en el Autódromo Rosendo Hernández, en San Luis, donde Leonel Pernía se llevó un triunfo clave en la Clase 3 que lo deja a las puertas del título.
El desafío puntano comenzó con el Honda Civic de Pernía comandando el pelotón, seguido por Julián Santero (Ford Focus) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge). Ya en los primeros metros el líder consiguió marcar una diferencia considerable respecto a sus perseguidores, quienes libraron una emocionante batalla a lo largo de la carrera para adueñarse de los restantes escalones del podio.
Luego de numerosos sobrepasos, y del ingreso del auto de seguridad en una oportunidad, la competencia llegó a su final con el puntero del campeonato en la primera ubicación, Santero en el 2° puesto y Alfonso Domenech (Ford Focus) cerrando el top 3.
A falta de una fecha para la culminación de la temporada 2018, Pernía lidera el certamen con 243 puntos, 16.5 más que Chapur y 32 más que el vigente campeón de la categoría, Mariano Werner (Fiat Tipo), quienes aún cuentan con posibilidades de luchar por la corona.
El Gran Premio Coronación del TN se llevará a cabo en Viedma, el 16 de diciembre.