TN: ganancia de tucumanos

Cuando llueve, las carreras son distintas. La que concretó la Clase 2 del Turismo Nacional en Concordia lo fue. Hasta último momento, no se podía saber quién sería el ganador. Finalmente, el mendocino Jorge Vitar (Renault Clio) se subió a lo más alto. Por el lado tucumano, en orden de mérito, se destacaron Lucas Mohamed (VW Gol Trend), 10°; Pablo Ortega (Fiat Palio), 12° y Maximiliano Bestani (Clio), 17°. Juan Ortega (Clio) ni siquiera pudo completar una vuelta. Lo valorable para los nuestros es que largaron atrás y avanzaron en condiciones extremas: Lucas ganó 16 lugares; “Pabloso” 12 (de paso, salvó la ropa porque se acercó al líder del certamen, Alejandro Bucci) y “Maxi” 22. Muy bueno. Durante la tarde, luego del trabajo de los comisarios deportivos, se confirmará la clasificación.

A la carrera entonces. Las difíciles condiciones de pista obligaban a tomar precauciones. Mientras adelante los golpes de escena fueron constantes, desde atrás los tucumanos se cuidaron y fueron avanzando. Una pena lo de “Juanoso”, que salió 12° y abandonó apenas se dio señal de salida.

Hasta el ingreso del primer auto de seguridad en la vuelta 9, parecía que los tucumanos iban a sumar poco. Pero luego eso cambió. En el medio, el aparatoso vuelco de José Yannantuoni obligó a otro “pace car”. Y los giros finales fueron trepidantes. Lucas se metió en el top ten por méritos propios y ajenos; “Pabloso” consiguió un puesto que le permitió salvar puntos para el certamen, y de paso aprovechó el retraso de Bucci, que terminó con el capó de su Clio sobre el parabrisas. Y “Maxi”, con su posición final, logró salvar un fin de semana que parecía de terror, luego de la exclusión parcial del sábado.

En el certamen, manda Bucci, con 105 unidades; Pablo Ortega está segundo con 100; Tomás Bergallo está tercero, con 94.

La próxima fecha se concretará el 18 de junio en San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share