Tierra a “full” en Catamarca

En Bañado de Ovanta, con el shakedown, comenzó la acción de la quinta fecha de la temporada 2021 del Argentino de Rally. Los protagonistas aceleraron sobre un trazado de 3.790 metros, de superficie blanda y polvorienta. Entre los tucumanos, el que mejor tiempo registró fue Gerónimo, el más veloz en la RC2B.

El resumen, esto sucedió:

– Marcos Ligato fue el que marcó el camino entre los de la clase RC2A. A bordo de un Citroën C3 R5, superó por apenas dos décimas a Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5). Tercero fue Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5).

– Gerónimo Padilla, con Nicolás García a su lado, llevaron al VW Polo MRT al tope de las posiciones en la divisional RC2B. Los siguieron Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MRT) y Nicolás Díaz  (Ford Fiesta MRT).

– En la Copa Pirelli, Diego Miceli  (VW Polo MRT) marcó el uno. Maximiliano Karamatich, navegando al riojano César Folledo en un Peugeot 208, fue 4°.

– Mario Sampayo (Mitsubishi Lancer Evo X), fue el más veloz en la RC2N. Superó Andrés Lucich (Mitsubishi Lancer Evo IX). Miguel Reginato (h), con Mitsubishi, fue 4°.

– En la Junior RC3, Germán Galfrascoli (VW Gol), fue el más rápido, seguido por Sebastián Monserrat (VW Gol). Ricardo Collado, con Ford Fiesta, participó pero no se dio a conocer su posición.

– En la RC5, los hermanos Maisonnave, punteros del certamen, con Ford Fiesta, superaron a Damián Ibarra – Fernando Acosta por cuatro décimas. Enrique García (Ford Fiesta) participó, pero tampoco se difundió su posición.

Ya durante el sábado, Padilla largará 2° a las 9.03; Reginato 19° a las 9.54; Collado 30°, a las 10.18 y García 40°, a las 10.40. La etapa contará con seis tramos cronometrados (56 kilómetros).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share