
La jornada de sábado resultó con sensaciones contrapuestas para Peter Olaz y para Lucas Salvatierra, los representantes tucumanos en la fecha 8 del Turismo Fiat Santafesino, que se presenta en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
Peter, con otro Uno del Yiyo, quedó 10° en la general, a 1″036/1000 del piloto más veloz del día, Luigi Melli (Fiat Uno), que hizo un tiempo de 1’51″547/1000, a 131,40 kilómetros por hora.
“Tuve un lindo sábado, estoy muy contento por lo logrado. Fui el mejor de mi grupo. Como el ‘Cabalén’ es un circuito que requiere de una buena succión para hacer un buen tiempo, yo no pude lograrlo, por ser el más rápido del grupo”, contó Olaz. Y completó: “tengo un gran auto para poder avanzar”, aseguró.
Lucas, con un Fiat Uno del Yiyo Competición, tuvo muchos problemas mecánicos y clasificó 17°, a 1″581/1000. “No me fue bien. De cuatro tandas, pude salir sólo a dos. Apareció un problema en el embrague, pero se puso solucionar. Luego salí a clasificar y no pude lograr una buena vuelta. Me tengo fe para lo que viene, porque el auto ya está funcionando como me gusta. A ponerlo todo en la actividad del domingo.”
Ambos pilotos destacaron el ambiente de camaradería en el box del Yiyo Competición, en el que se hizo presente, entre otros, Pablo Ortega, el referente de la escudería provincial.
El domingo se prevén las series (8.30 y 9) y la final (13.35). La actividad se verá por América Sports.



