“Debo administrar mi ventaja”

“En esencia, ahora le llevo 19 puntos en el certamen, aunque por el sistema de descarte, la diferencia es mayor, porque él tiene dos abandonos. Sólo sé que mirando al Gran Premio Coronación, no tengo la necesidad de ganar para salir campeón. Tengo que saber administrar mi ventaja.”

Tomás García Hamilton se volvió más que satisfecho de Concepción del Uruguay, donde el Campeonato Argentino de Rally concretó su penúltima fecha 2016. “No puedo decir que feliz, porque lo que le pasó a David Nalbandian, mi rival directo al título, opacó un poco el final de la carrera y quitó las ganas de festejar a fondo”, aseguró el yerbabuenense, que hilvanó su cuarto triunfo consecutivo en la Copa Maxi Rally.

Las posiciones indican que García Hamilton suma 308 puntos y que Nalbandian, que antes de esta carrera era líder, reúne 289. Ya quedó lejos el catamarqueño Augusto D´Agostini, con 219. Si se habla de campeonato general Maxi Rally, “Tomy” está 5°, con 130 y Nalbandian 6°, con 114. El cordobés Marcos Ligato ya se coronó campeón y suma 371 unidades.

“Es la primera vez que estoy adelante en el certamen y ahora se vienen semanas para analizar cómo voy a encarar la última carrera, que se hará en Córdoba. Seguro que voy a hacer pruebas, ya lo estuve hablando con la gente de la Compañía General de Rally. A esta última etapa del certamen hay que encararla con tranquilidad, a sabiendas de que tenemos en el Fiat Palio un buen auto y que, del lado de mi rival, no me va hacer fáciles las cosas porque ese es su estilo, poner presión hasta el final. En definitiva, es lo que debe ser en el deporte.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share