
En un día en el cual la lluvia hizo cambiar el cronograma previsto, puesto que la que se registró durante el jueves dejó a los caminos con mucha agua, la fecha 3 del Argentino de rally empezó a tomar forma en General Madariaga. Para preservar el piso, el reconocimiento se ruta se atrasó y quedaron unos cuantos kilómetros por recorrer ya el sábado. También se realizó la prueba técnica de los autos, lo que se conoce como shakedown. En ella, los pilotos y equipos trabajan en los últimos detalles antes de comenzar la carrera.
El mejor tiempo general lo logró el chileno Jorge Martínez, con un Skoda Fabia de la clase RC2A, con un tiempo de 1’04″4/10.
En la clase RC2B, el más veloz fue el cordobés Federico Villagra, con un Toyota Yaris. En esta clase, Gerónimo Padilla quedó en octavo lugar con su VW Polo.
El catamarqueño Antonio Prevedello, con un Mitsubishi Lancer, fue el mejor en la clase RC2, quedando Cristian Almonte (también con Mitsubishi) en segundo lugar.
En la clase RC3 no pudo girar Pablo Morán, navegado por Carlos Rivera con un Ford Fiesta. No realizó la prueba porque estaba carburando su auto y prefirió seguir haciendo el reconocimiento de los caminos. En esta clase logró el mejor registro Sebastián Monserrat, con un VW Gol.
De acuerdo a lo dicho por los pilotos, los pisos se fueron secando durante el día, por lo que se presume que estarán bien para sábado. Sólo que las banquinas quedaron muy mojadas, por lo que cualquier error podría costar caro.
A continuación, los mejores tiempos en cada categoría
RC2A
1° J. Martínez 1:04.4
2° A. Cancio +0.3
3° J.C. Alonso +0.4
RC2B
1° Villagra 1m04s7
2° Baldoni +0.9
3° Ligato +1s
8° Padilla +2s1
RC2
1° A. Prevedello 1:14.7
2° T. Almonte +1s7
RC3
1° S. Monserrat 1:16.8
2° J. Saraleguy +0-1
3° G. Méndez +0.6
RC5
1° N. González 1:21.1
2° D. Ibarra +2s5
3° S. Landa +4s1