
Si las condiciones de pista el sábado fueron cambiantes y perjudicaron a varios pilotos, sobre todo a los de punta, la final del domingo del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay repitió esquema y ello acrecentó el interés. Para Pablo ortega, la fecha 5 le entregó un 6° lugar, con lo cual está en la misma posición en el campeonato. La clasificación está sujeta a la verificación técnica.
La carrera en la pista entrerriana fue ganada por Cristian Beraldi (Ford), compañero de Ortega en el Alifraco Sport; consiguió su primera victoria en la categoría. Sus escoltas fueron Ayrton Londero (Chevrolet) y Enzo Pieraligi (Chevrolet).
“Pabloso”, con Dodge, largó 11° y logró avanzar posiciones en los primeros giros. Pero luego su máquina perdió rendimiento y se fue para atrás. El piloto de barrio Norte, a base de concentración, ritmo y deserciones de los rivales, volvió al ataque y terminó 6°, a 23”826/1000 del ganador, que registró un tiempo de 24’29”307/1000.
La carrera se hizo con de pista cambiante. En la mayoría de los sectores estaba seca, pero en otros había humedad por una llovizna. La segunda parte de la final fue anodina, dada la gran distancia que tomaron entre sí los corredores.
En el campeonato, manda Agustín de Brabandere (Ford) – 10° en Concepción del Uruguay, con 207. Lo sigue Andrés Jakos (Chevrolet), con 186. Ortega está 6°, con 152.
La próxima fecha se realizará el 19 de junio, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.



