
El tema del estado de abandono de lo que fue el autódromo “Nasif Estéfano”, que Walter Distaulo trajo al tapete y que Motorplus Tucumán publicó ayer, generó muchas reacciones, una de ellas cargada de nostalgia. Se originó en una cita de Maximiliano D’andrea, con enlace en Youtube incluida, acerca de una carrera que el entonces TC2000 realizó en la pista del parque 9 de Julio, el 22 de julio de 1990.
El video de esta carrera fue subido por Jorge Sánchez, que explicó que lo armó “con imagenes propias y con otras grabadas por ATC, que en aquella época transmitía las carreras de la categoría”. Para verlo completo, hacer click aquí.
La prueba en cuestión fue ganada por Guillermo “Yoyo” Maldonado (VW Gacel), tras dura lucha con Juan María Traverso (Renault Fuego). Las alternativas de la carrera mantuvieron en vilo a lo espectadores, de principio a final. Mucho se recuerda al golpe al paredón que protagonizó Osvaldo “Cocho” López con su Fiat Regatta, luego de ser tocado en la misma largada.
En esa prueba estuvieron también pilotos de gran renombre, como Ernesto Bessone, Luis Di Palma, Silvio Oltra, Oscar Fineschi, René Zanatta, Miguel Ángel Guerra, Jorge Omar del Río, Gustavo Ariel Der Ohanessian. Había un tucumano en la pista: Mario Berral, que alquiló un Ford Sierra XR4 que lucía el N°52.
Las tribunas y los alrededores del autódromo, desbordaban de gente. El entusiasmo del público se podía palpar varias cuadras antes del lugar. Otros tiempos.